mayo 21, 2022

Venezuela celebra 212 años del inicio del proceso de Independencia

Venezuela inició este martes los actos conmemorativos por el 212 aniversario del Primer Grito de Independencia con la izada de la enseña en el Panteón Nacional de Caracas.

El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, presidió el acto inicial. Además, estuvieron presente la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador de Caracas, Carmen Meléndez; la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, entre otros funcionarios.

En el marco de sus palabras, Ceballos expresó que: “El 19 de abril de 1810, se constituye como el primer paso firme hacia la independencia de Venezuela, pero con una mirada fija en la Gran Colombia, la Patria Grande de Bolívar, el Libertador”.

A su vez, el también vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz aseveró que: “Hoy la misma fuerza patriótica consolidada en 1810 existe y prevalece en el pueblo venezolano todo”.

En este sentido, convocó a defender “el legado y los logros obtenidos de nuestros patriotas, los logros obtenidos en nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, y los que hemos obtenidos y seguiremos alcanzando bajo al mando y liderazgo de nuestro presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Al mismo tiempo, repasó diferentes episodios de la historia venezolana donde abordó de manera especial a la cuarta república, período en el que se “proscribió, ocultó, y posteriormente manipuló la ideología bolivariana”.

Entre tanto, el jefe de gobierno de Caracas, Nahum Fernández, anunció que a partir de este martes la capital venezolana contará con “nuevo himno, bandera y escudo, símbolos que reivindican la lucha de nuestros ancestros y próceres por heredarnos una Patria libre del yugo imperial; estandartes de una ciudad rebelde”.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario