agosto 9, 2022

Viceministro destaca que el ahorro en bolivianos en el norte argentino es resultado de un modelo económico propio

La Paz-. (ABI). – El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, destacó que el hecho de que en el norte de Argentina se ahorre no en dólares sino en bolivianos es resultado del Modelo Económico Social Comunitario Productivo propio con el que cuenta Bolivia.

“En el norte argentino no se ahorra en dólares ni en pesos, se ahorra en bolivianos. Qué orgullo tener un modelo económico propio diseñado por nuestro presidente @LuchoXBolivia, con una moneda fuerte, estabilidad económica y certezas para el futuro.¡Bolivia país digno y fuerte!”, publicó en su cuenta en Twitter.

Según el gigante económico de noticias Bloomberg, en La Quiaca, ciudad ubicada al norte de la provincia de Jujuy y con paso fronterizo a Bolivia, los residentes prefieren comprar pesos bolivianos para cuidar su poder adquisitivo, en lugar de optar por pesos argentinos o los dólares.

“Más accesible que la moneda norteamericana para los quiaqueños, la moneda boliviana ha sido un verdadero refugio de valor durante los últimos cinco años, sobre todo en relación al peso argentino. En julio de 2017, $us 1 conseguía 6,81 pesos bolivianos, y hoy consigue 6,87”, se lee en la publicación.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario