agosto 10, 2022

43/19 ¡FSLN Fuerza de victorias! Nicaragua avanza a paso firme con la Revolución

Por  Elías Chévez *-.


43 años y más han enseñado y enseñan a ver lo valioso, a estimar lo indispensable y a caminar, frente en alto, hacia el sol, hacia los soles, de cada nueva victoria. Siempre nos declaramos “vencedores del odio y de la muerte” en esta Nicaragua bendita, siempre digna, soberana y libre.

El 19 de julio de 1979 los fusiles libertarios empuñados por los “muchachos”, liderados por la organización política-militar Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) –fundada por estudiantes, obreros y campesinos en 1969–, mandaron al basurero de la historia al criminal dictador Somoza. El Imperio yanqui fue nuevamente derrotado por el heroico pueblo nicaragüense, que alcanzó su liberación nacional e hizo justicia histórica por el asesinato por traición al héroe Augusto César Sandino y los más de 50 mil asesinados.

Liberamos de la ignominia, del oprobio, es parte de esos procesos históricos, es liberarnos de la creencia de que debemos someternos, de que debemos ser parte de quienes nos desprecian, esclavos de quienes nos desprecian, que debemos ser como algunos cuantos traidores, mientras traidores a la patria son aquellos que piensan como extranjeros.

Los mandatos del presidente comandante Daniel Ortega y de la vicepresidenta Rosario Murillo, tienen por principal objetivo de gobierno luchar contra la pobreza y la erradicación de la extrema pobreza, con resultados que hasta hora constatan que se pasó del 48,3% de la población pobre al 24,9%; y la extrema pobreza se redujo de un 17,65% a 6,8%. La inversión social creció del 47% al 57% del presupuesto asignado; y el al gasto social significó la devolución de derechos a gratuidad de la educación, la salud, revitalizar el campo, un programa gigantesco como el Programa Bono Productivo –que está teniendo su aporte en la canasta exportadora–, una fuerte inversión en infraestructura económica generando seis mil kilómetros de carreteras, cobertura eléctrica del 54% en 2006 al 99,2% en 2022; inversiones en agua y saneamiento, del 65% de cobertura en 2006 al 93% en 2021, inversión en bienes públicos para atender la producción con la construcción de centros tecnológicos y laboratorios y políticas públicas que ponen énfasis en la redistribución del ingreso,

Nicaragua es reconocida en el séptimo puesto mundial y líder en Latinoamérica en el Informe sobre la Brecha Global de Género del Foro Económico Mundial 2022.

A Nicaragua se le reconoce el primer lugar de aplicación de esquema completo contra la Covid-19 en Centroamérica y el séptimo en la Región, según ha declarado la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En materia de seguridad alimentaria, el año 2026 Nicaragua tendrá el 95% de cobertura en la materia, aun cuando actualmente se autoabastece de más del 80% de los alimentos básicos de la dieta nicaragüense.

Al conmemorarse el 43 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, pese a la campaña desde los centros de inteligencia de Washington, las sanciones y el financiamiento a los vende patrias y traidores, las campañas mediáticas de mentiras y acciones para derribar al comandante Daniel, a su Vicepresidenta y a la Revolución, la investigación realizada por M&R Consultores sobre esta nueva gestión del Gobierno, publicada el miércoles 14 de julio, ha demostrado que un 77,3% de la población respalda el trabajo que viene realizando el presidente Daniel Ortega, y un 80% afirma que la gestión del Gobierno le genera esperanza; un 67,9% asegura tener predisposición política con el FSLN, frente a un 16,8% que siente simpatía con la oposición.

El discurso del odio y el resentimiento no calan en los corazones y las mentes de los nicaragüenses, quienes valoran los logros alcanzados después de un intento de golpe de Estado en 2018, en acciones orquestadas por el Gobierno de los Estados Unidos en nuevo intento por hacer de Nicaragua su colonia, su patio trasero.

La Revolución hoy descansa en la juventud de todos los tiempos que es Nicaragua, porque la sangre no se olvida. Por Sandino, Zeledón, Carlos Fonseca y por nuestros muertos a Washington y sus aliados les seguirá ardiendo, porque habrá Revolución hasta la consumación de los siglos.


  • Embajador de Nicaragua en Bolivia.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario