marzo 29, 2024

Presidente Arce a Francia Márquez: “Los vientos del sur soplan con más fuerza y fortalecen la Patria Grande”

La Paz-. (ABI).- El presidente Luis Arce y la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, se reunieron este lunes en Casa Grande del Pueblo, sede de la presidencia del Estado.

“Abrazamos con mucho cariño a nuestra hermana, Francia Márquez”, escribió el mandatario en sus redes sociales, en las que acompaña con tres gráficas del encuentro.

Con la afrocolombiana en la segunda magistratura de su país, “los vientos del sur soplan con más fuerza y fortalecen la Patria Grande”, agregó el mandatario.

Márquez, que arribó el domingo a La Paz, culmina en Bolivia la gira suramericana que antes la llevó a Brasil, Chile y Argentina.

La lideresa social fue recibida en el aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, así como por otras autoridades y representantes de organizaciones sociales de mujeres.

“¡Bienvenida a nuestro Estado Plurinacional de Bolivia querida hermana Francia Márquez! Primera mujer, afrocolombiana, lideresa popular y feminista que asumirá la Vicepresidencia de Colombia”, indicó Prada en sus res sociales.

La política colombiana asumirá el cargo el próximo domingo 7 de agosto, ceremonia a la que asistirá el jefe de Estado boliviano.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario