febrero 4, 2023

Pago del Bono Juancito Pinto llega al 86,7% de los estudiantes y concluye este 3 de diciembre

La Paz. – El Bono Juancito Pinto de Bs 200 ya fue cobrado por 2.010.280 estudiantes de todo el país, que representan el 86,7% del total de los beneficiarios para este año que son 2.316.385.

El beneficio se lo puede cobrar en 57 entidades financieras habilitadas en todo el país hasta este 3 de diciembre.

Para el cobro del beneficio, los tutores o padres de familia sólo deben presentar su cédula de identidad y llevar una fotocopia simple a la entidad bancaria.

En el caso del pago a los estudiantes de las áreas rurales alejadas y de difícil acceso en todo el territorio nacional, el Ministerio de Educación moviliza a las brigadas de banca móvil para garantizar que el Bono llegue a todos los estudiantes.

Este año, el Bono beneficia a 2.316.385 estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio, de los niveles de primaria, educación secundaria y educación especial.

Con el pago de Bs 200, que incentiva la permanencia escolar, se busca reducir la deserción escolar, apoyar a la economía familiar y fortalecer la redistribución de ingresos.

Los bancos habilitados para el cobro son Banco Unión, FIE, Fortaleza, Ganadero, Prodem, Comunidad y Ecofuturo, Pyme de la Comunidad, Solidario y la Mutual La Promotora.

También las entidades financieras Crecer IFD, Cidre IFD, Diaconía, Pro Mujer y Sembrar Sartawi, Fubode, Impro IFD, El Progreso EFV, Solucredit San Silvestre, Fondeco e Idepro.

En tanto, entre las cooperativas de ahorro y crédito están San Pedro, San Martín de Porres, San Antonio Cochabamba, Hospicio, Cantera, Cristo Rey Cochabamba, San Pedro de Aiquile, San José de Punata, Pio X, San Martin RL, Virgen de los Remedios, Usama, Loyola, Quillacollo, San Francisco Solano Villamonte, San Mateo, Monseñor Félix Gainza, Comarapa, San José de Bermejo, Asunción, La Sagrada Familia, Progreso, San Francisco de Asís, San Joaquín, Cacef, Paulo VI, Magisterio Rural, San Carlos Borromeo, Abierta Madre y Maestra, El Chorolque, Cooprole, Educadores Gran Chaco, Incahuasi, Asunción Catedral Potosí, Catedral de Tarija y Trinidad.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario