septiembre 22, 2023

Luis Gonzales asume como el nuevo gerente de Mi Teleférico

La Paz (ABI). – Luis Gonzales asumió desde este viernes como gerente ejecutivo de Mi Teleférico, informó la empresa estatal.

El otrora gerente jurídico de la compañía estatal remplaza en el cargo a Martín Quino Huasco, quien estuvo en el puesto desde el 30 de mayo.

“A todos los trabajadores de la EETC ‘Mi Teleférico’, se comunica la designación de la nueva autoridad de nuestra empresa: Abg. Luis Alejandro Gonzales Blacutt designado mediante Resolución Ministerial N° 149, como Gerente Ejecutivo a.i. a partir del 30 de junio de 2023”, se lee en un comunicado la compañía estatal.

La empresa estatal tiene 11 líneas, en La Paz, El Alto y Oruro.

En La Paz y El Alto opera la línea Amarilla, que une ambas urbes con cuatro estaciones: Mirador, en Ciudad Satélite; Buenos Aires; Sopocachi y Libertador, este último en la curva de Olguín, en la zona Sur.

Además, Mi Teleférico cuenta con otras dos líneas que unen las ciudades de La Paz y El Alto: la Roja va de la zona 16 de Julio de El Alto hasta la exestación en La Paz; y la Morada que une la avenida 6 de Marzo con el centro paceño.

En tanto, en las rutas internas de El Alto, operan las líneas Plateada que recorre desde la zona 16 de julio hasta Ciudad Satélite y la Azul que une las zonas 16 de Julio y Río Seco.

En la Sede de Gobierno están las líneas Blanca, que comprende el tramo de la Plaza Triangular a la avenida del Poeta; la Celeste que recorre desde el Prado paceño hasta la curva de Olguín; la Naranja que une la Plaza Villarroel con la exestación; la Verde recorre desde la curva de Olguín hasta Irpavi, en la zona Sur, y la Café que vincula la avenida Busch con Villa Copacabana.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario