junio 16, 2024

Se inicia la sesión del Consejo Nacional de Autonomías con la participación de seis gobernadores departamentales

La Paz-. (ABI).- El Consejo Nacional de Autonomías inició este jueves la 13ava sesión, en la Casa Grande del Pueblo, con la participación de seis gobernadores departamentales, con el fin de evaluar los avances del Censo de Población y Vivienda previsto para el 23 de marzo de 2024.

“Esta reunión está convocada en el marco del Consejo Nacional de Autonomías para darle un seguimiento a la última reunión, donde se veía el tema del censo. Es importante tener toda la información de lo que está avanzando en materia censal el INE con todo el detalle y los pormenores que se requiere conocer, a objeto de que ustedes estén totalmente informados”, señaló el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, al inicio de la sesión.

Al respecto, el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, informó que a la cita asistió la delegación completa de la Coordinadora Nacional de Autonomía Indígena Originarios Campesinas (Conaioc); cuatro de cinco representantes del sistema asociativo municipal; y todos los representantes del Órgano Ejecutivo.

De acuerdo con la Ley Marco de Autonomías y Descentralización, el Consejo Nacional de Autonomías es una instancia permanente de coordinación, consulta, deliberación; además, de proposición y concertación entre el Gobierno y las entidades territoriales autónomas.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario