julio 25, 2024

Senadora lamenta que legisladores rechacen aprobar créditos para encarar obras de desarrollo

La Paz-. (ABI).- La senadora del MAS, Virginia Velasco, lamentó este lunes que legisladores de oposición y del ala “evista” se nieguen a aprobar créditos destinados a encarar obras de desarrollo productivo, económico y social en el país.

“Es lamentable escuchar de la oposición, de Comunidad Ciudadana, de Creemos, incluso de la oposición interna que ahora hay, esa negativa para viabilizar créditos internacionales orientados a proyectos de desarrollo”, dijo en entrevista con Panamericana.

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, informó que en la Asamblea Legislativa Plurinacional están pendientes de aprobación créditos por más de $us 327 millones, para programas y proyectos en beneficio de la población boliviana.

Legisladores que responden al ala “evista” se sumaron, el jueves, a los votos de las opositoras Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) para rechazar el crédito de $us 52 millones, pese a su aprobación inicial.

En la misma sesión debieron aprobarse otros dos créditos, por $us 150 millones y 12 millones de euros (algo más de $us 13 millones), los que también quedaron pendientes de aprobación sin fecha.

“Todos los proyectos que aprobamos, los préstamos del BID, de la CAF, es para el pueblo boliviano, no es para el presidente Luis Arce, no es para los diputados, ni senadores. Es una inversión que se tiene que implementar en toda Bolivia para generar obras, para generar empleos y para generar movimiento económico, y es lamentable escuchar que no van a aprobar”, lamentó Velasco.

Afirmó que Bolivia muestra ante la comunidad internacional una solvencia y estabilidad económica que le hace pasible a préstamos para encarar proyectos de desarrollo social y productivo.

La administración de Arce encara una estrategia de industrialización con sustitución de importaciones para no solo reactivar la economía, sino para cambiar el perfil de Bolivia hacia un país industrializado y con un fuerte aparato productivo.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario