junio 19, 2024

Operación Fe y Esperanza en Honduras con decomiso millonario

Tegucigalpa-. La operación Fe y Esperanza que impulsa hoy el Gobierno de Honduras para garantizar la gobernanza en los centros penales del país, registra un decomiso valuado en más de ocho millones de dólares.

Según las autoridades hondureñas, ese monto corresponde a la incautación de drogas, armas de fuego tipo fusil y automáticas, municiones, teléfonos celulares y satelitales, dinero en efectivo, joyería, granadas y artículos electrodomésticos.

Un reporte del Canal 8 precisa que los decomisos se realizaron en los centros penitenciarios de “El Pozo”, “La Tolva;, “Siria”, Támara y la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social.

El ministro de defensa, José Manuel Zelaya, felicitó este lunes a los integrantes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) por la disciplina y el compromiso demostrado por cada miembro de la institución armada.

“Vamos a seguir trabajando, sabemos que hay mucho por hacer en estos centros penales, pero tenemos el compromiso, la dedicación y la disciplina y amamos este país. Somos más los buenos”, manifestó.

En esa línea, el jefe del Estado Mayor conjunto, vicealmirante Jorge Fortín, afirmó que las cárceles en esta nación centroamericana son escuelas del crimen, de ahí que la misión de la PMOP es desmontar dichos centros.

El presidente de la Comisión Interventora de las cárceles hondureñas, Fernando Muñoz, aseguró que dichos resultados es el inicio de un trabajo, el cual se extenderá durante todo el año en los 25 centros penales del país.

La operación Fe y Esperanza comenzó hace dos semanas por iniciativa del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, luego de una reyerta entre pandillas en una cárcel de mujeres que dejó 46 reclusas muertas.

En las operaciones simultáneas participan todas las unidades de la Policía Militar, equipos de inserción en helicópteros, fuerzas de contención y requisa.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario