julio 19, 2024

Japón entrega a Medio Ambiente y Agua equipos para combatir incendios forestales

La Paz-. (ABI).- Para el control y combate de los incendios forestales, el gobierno de Japón entregó este viernes al Ministerio de Medio Ambiente y Agua equipos y herramientas en calidad de donación, valuados en $us 4,5 millones.

Los equipos fueron entregados a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) en calidad de custodio.

El Cónsul de Japón, Hiroshi Okamoto, explicó que la entrega de equipos se efectiviza a través del programa de Desarrollo Económico Social para la atención y prevención de incendios forestales con una inversión de $us 4,5 millones.

Remarcó que la solidaridad internacional es indispensable y su gobierno se une a la lucha de Bolivia contra los incendios, con la esperanza de que se controlen y en la medida de lo posible, se eviten.

“El gobierno de Japón no escatimará esfuerzos para seguir apoyando a Bolivia en su combate contra los voraces incendios y en su esfuerzo por proteger y preservar el medio ambiente. Quiero reafirmar mi propósito de fortalecer aún más los vínculos entre los dos países hermanos”, afirmó el diplomático.

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez, agradeció la donación de los equipos y herramientas y la solidaridad de Japón en la lucha contra los incendios forestales.

Instó a autoridades y población a asumir acciones para prevenir y enfrentar los incendios que generan efectos devastadores en el ecosistema, particularmente en las fuentes de agua, la fauna y flora.

En tanto, el director de la ABT, Omar Quiroga, destacó que los equipos ayudarán a los gobiernos municipales para hacer un trabajo más eficiente en el combate a los incendios.

Según datos oficiales, en 2022 se registraron incendios forestales que arrasaron con 4,4 millones de hectáreas en territorio boliviano.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario