julio 19, 2024

Ejército reconoce el heroísmo de Kiara, la niña que salvó la vida de sus familiares tras caer a un barranco

La Paz-. (ABI). – La niña Kiara Oliver de siete años, quien salvó la vida de sus familiares tras caer a un barranco, fue distinguida por el Ejército con la condecoración “Prócer de la Libertad Gral. Div. José Miguel Lanza, en el Grado Caballero de la Orden”.

El comandante general del Ejército, general Juan José Zúñiga, destacó el valor y coraje que demostró la menor para salvar la vida de sus padres y familiares del accidente que sufrieron en la población de Apolo.

El pasado 19 de julio, Kiara y su familia se embarrancaron a más de 100 metros de profundidad en la carretera Apolo-Mapiri, por el sector de Vilaque, y después de varios vuelcos de campana cayeron al fondo del precipicio.

La niña al ver a sus familiares heridos y ensangrentados decidió escalar el barranco para pedir auxilio sin importar la oscuridad o la distancia.

“A su corta edad, Kiara demostró venir de la línea de héroes de la patria como Juana Azurduy de Padilla, Genoveva Ríos y Juancito Pinto por su valor y coraje, despertando admiración, constituyéndose en ejemplo a seguir por la niñez, juventud y también para las personas mayores”, expresó el comandante del Ejército.

Además de la distinción, la niña recibió una beca de estudios en la Escuela de Idiomas del Ejército, una tablet con contenido de textos de estudios adecuados para su edad, material escolar y otros obsequios para incentivar y ayudar a continuar su formación escolar.

La autoridad militar dijo que las puertas del Ejército de Bolivia estarán siempre abiertas para lo que la niña necesite y recomendó a cultivar constantemente sus conocimientos y a estudiar mucho, porque “nuestra Patria necesita la capacitación de las futuras generaciones para su engrandecimiento”.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario