julio 13, 2024

Felcn conmemora su 36 aniversario con una “perrotón” en Cochabamba

Cochabamba-. (ABI). – La plaza de la Banderas de la ciudad de Cochabamba fue escenario del “perrotón”, actividad organizada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en conmemoración a su 36 aniversario, que se recuerda el 24 de julio.

En la actividad participó el ministerio de Gobierno, Eduardo del Castillo, autoridades locales, efectivos de lucha contra el narcotráfico y la población cochabambina, quienes acompañados de sus canes recorrieron las avenidas en una corta carrera organizada por categorías.

“Estamos muy felices, ya se viene el aniversario de la Felcn, una de las fuerzas más importantes que tiene la Policía Boliviana y queríamos festejarlo con el pueblo”, expresó Del Castillo antes de premiar a las personas que ganaron la carrera en las diferentes categorías.

La Felcn fue creada el 24 de julio de 1987, mediante el Decreto Supremo (DS) 21666 y el 21 de noviembre de 1989 mediante el DS 22373 se dispuso que dependa del Ministerio del Interior, Migración y Justicia, hoy denominado Ministerio de Gobierno.

Esta fuerza especial de la Policía cumple la misión de luchar contra el narcotráfico, su labor permitió desbaratar organizaciones criminales, realizando tareas de interdicción en la fabricación, transporte, comercialización de narcóticos y sustancias controladas.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario