julio 21, 2024

Propuestas opositoras remiten a peores momentos de Argentina, vocera

Buenos Aires-. Las propuestas de los candidatos de la oposición nos remiten a los peores momentos de Argentina, aseveró hoy la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

En conferencia de prensa, la vocera de la Casa Rosada recordó que representantes de la alianza Juntos por el Cambio, como Patricia Bullrich, ocupaban puestos en gobiernos que conllevaron a crisis como la de 2001, la cual provocó un estallido social seguido de una brutal represión, con saldo de 39 muertos y cientos de heridos.

Nos preocupa mucho cuando escuchamos a algunos decir que van a terminar con las indemnizaciones por los despidos, a retomar reformas laborares dañinas para los trabajadores como la llamada Ley Banelco (cuya aprobación fue gracias a sobornos en el Senado) y a privatizar las empresas de nuevo para que algunos pocos se lleven el dinero de los argentinos, indicó Cerruti.

Asimismo, señaló que los sucesos de 2001 y el mandato de Mauricio Macri (2015-2019) se encuentran entre los peores períodos de la historia reciente de esta nación.

Sin embargo, entendemos que la gente no quiere volver a ese pasado y no elegirá ese tipo de propuestas, afirmó.

Por otra parte, la portavoz criticó la deuda contraída por Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 56 mil 700 millones de dólares.

Sin ningún tipo de requisitos, auditoría, negociación, acuerdo o programa, el FMI le dio esa cantidad al expresidente en plena campaña electoral para que pudiera reelegirse, algo que no ocurrió. Así endeudó a Argentina y generó todos los problemas que tenemos en estos momentos y que enfrentamos desde el inicio de nuestro Gobierno en 2019, aseveró.

Además, denunció que esa cantidad fue usada por la gestión de Macri para la fuga de capitales.

El ministro de Economía Sergio Massa y el presidente Alberto Fernández llevan las negociaciones de la mejor manera posible para no aceptar condiciones del FMI que impliquen ir contra los salarios de los argentinos o contra el plan de estabilización del país. Por eso buscaron diferentes variantes y algunas de ellas tienen que ver con China y el Banco Latinoamericano de Desarrollo, apuntó.

Sobre la agenda internacional del mandatario, Cerruti explicó que tiene previsto viajar a India para la Cumbre del G20 en septiembre y a Estados Unidos para la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

También fue invitado a asistir a una reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los 77 y China en Cuba y valora una visita al país asiático para fortalecer las relaciones bilaterales.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario