julio 13, 2024

Bolivia recibió a 700.000 turistas y generó un movimiento de $us 430 millones a julio

Santa Cruz-. (ABI). – A julio de este año, el país recibió a alrededor de 700.000 turistas y generó un movimiento económico de $us 430 millones, informó la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.

La autoridad recordó que causa de la pandemia del Covid-19, el turismo fue uno de los más golpeados, pero con las políticas de promoción que impulsó el Gobierno nacional, el sector fue reactivándose, paulatinamente.

En 2022, el turismo nacional generó más de $us 530 millones por la visita de 724.000 extranjeros.

“En esta gestión, en el año 2023, tenemos mejores resultados, donde han llegado aproximadamente 700.000 turistas también que han generado 430 millones de dólares”, destacó Ampuero.

Añadió que, hasta fin de año, se prevé recibir a 900.000 turistas y generar unos $us 700 millones.

“El Gobierno nacional realiza varias acciones de promoción, de difusión y sobre todo de inversión en el sector turístico (…), una de ellas el programa de ‘Dinamización turística del destino salar de Uyuni y lagunas de colores’ que beneficia a la región suroeste del país”, remarcó.

En tanto según, el viceministro de la Micro, Pequeña Empresa y Artesanía, Nelson Aruquipa, la prioridad del Gobierno nacional es vincular el sector del turismo con la producción, principalmente de artesanos y micro y pequeños empresarios, para generar empleo y dinamizar la economía.

“Por mandato de nuestro presidente Luis Arce es vincular constantemente el turismo, cultura y artesanía, que son tres sectores que tienen que ir de la mano constantemente y en esta ocasión hemos logrado articular estos subsectores y estamos trayendo acá a la Expocruz”, agregó.

Ambas autoridades brindaron esa información el miércoles, en el marco del Día Mundial del Turismo, durante un acto desarrollado en el pabellón Chané del Viceministerio de Turismo, en la Expocruz 2023, que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz hasta el 01 de octubre, según un reporte.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario