julio 13, 2024

Comunidad educativa lista para el pago del Bono Juancito Pinto 2023

La Paz-. (ABI). – La comunidad educativa y toda la logística están listas para el pago del Bono Juancito Pinto 2023, que se iniciará el lunes 9 de octubre y su inauguración oficial estará a cargo del presidente Luis Arce en la ciudad de Potosí, anunció este viernes la viceministra de Educación Alternativa y Especial, Viviana Mamani.

“El acto central del inicio del pago del incentivo escolar de Bs 200, que beneficiará a más de 2.340.000 estudiantes de las unidades educativas fiscales y de convenio del país, se desarrollará en la unidad educativa ‘José Enrique Viaña’ y participará el ministro de Educación, Edgar Pary”, informó.

Los padres de familia y tutores podrán cobrar el Bono Juancito Pinto del 9 de octubre al 2 de diciembre en 57 entidades financieras, en las ciudades capitales y El Alto, y a través de brigadas móviles del Banco Unión en lugares donde no existe presencia de bancos.

Mientras, el vicepresidente David Choquehuanca inaugurará el pago del bono escolar en la ciudad de Trinidad, Beni junto al ministro de Justicia, Iván Lima.

En Oruro, el acto inicial del pago del incentivo estará a cargo del ministro de Minería, Marcelino Quispe.

En tanto, la ministra de Salud, María Renée Castro, inaugurará el pago del Juancito Pinto en Chuquisaca.

En Cochabamba estarán los ministros de Defensa, Edmundo Novillo, y de Culturas, Sabina Orellana.

En diferentes puntos del departamento de La Paz darán inicio al pago del bono, los ministros de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro; de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui; de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez; de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca; y de Relaciones exteriores, Rogelio Mayta.

Los ministros de Gobierno, Eduardo del Castillo; de Desarrollo Rural, Remmy Gonzales; y de Hidrocarburos, Franklin Molina, iniciarán el pago del bono escolar en el departamento de Santa Cruz.

Asimismo, la ministra de Trabajo, Verónica Navia, inaugurará el pago del bono en Pando, mientras el titular de Obras Públicas, Edgar Montaño, lo hará en Tarija.

El pago del bono representará una inversión de Bs 477 millones que son financiados por 27 empresas estratégicas del país.

El bono, de Bs 200, tiene el propósito de contribuir a la disminución de la tasa de deserción escolar, incentivando la matriculación, permanencia y culminación del año escolar de los estudiantes en Bolivia.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario