febrero 22, 2024

Llegan a Bolivia 40 bomberos forestales de Francia para reforzar la lucha contra los incendios

Santa Cruz-. (ABI). – Unos 40 bomberos forestales llegaron al país la madrugada de este sábado para intercambiar experiencias, hacer un “análisis situacional” del estado de los incendios, monitorear las áreas afectadas, entre otras actividades, para reforzar la lucha contra el fuego.

“Para nosotros es un privilegio recibir a toda esta delegación (…). Francia es nuestro aliado estratégico, es con el país con el que más cursos de actualizaciones hemos tenido. En esta oportunidad recibimos con mucho agrado la presencia de los 40 bomberos”, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, en conferencia de prensa.

Recordó que gracias a la cooperación de Francia se realizaron diversos cursos de especialización y de actualización en el manejo del fuego.

A pesar de que la situación de incendios en el país fue controlada gracias a las lluvias y al trabajo que se desarrolló, esta delegación de bomberos franceses intercambiará experiencias con sus pares bolivianos, hará un monitoreo de las áreas afectadas, una actualización del manejo del fuego, entre otras actividades.

Por su parte, la embajadora de Francia en Bolivia, Helene Roos, expresó su solidaridad con las familias bolivianas que sufren las consecuencias de los incendios y manifestó que su país está comprometido con el cuidado de la Amazonia.

“El trabajo de los bomberos en conjunto es fundamental para evitar el reinicio de los incendios y especialmente para proteger a las poblaciones afectadas en un contexto de lucha contra el cambio climático, efectos en particular de la sequía”, indicó.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario