febrero 20, 2024

Arce entrega en Cliza obras por más de Bs 11,1 millones y destaca inversiones hechas por el Gobierno

Cliza, Cochabamba-. (ABI).- Con una inversión de más de Bs 11,1 millones, el presidente Luis Arce entregó este martes 57 viviendas, la Unidad Educativa “Villa El Carmen” y la ampliación del canal de riego sector Poza Rancho en el municipio de Cliza, Cochabamba.

“Venimos no solo a entregar un proyecto, tenemos cuatro proyectos que estamos entregando hoy aquí en el municipio de Cliza. El primero de ellos es la construcción de 16 viviendas de emergencia para atender a las familias afectadas por inundaciones el año pasado”, dijo Arce en masivo acto de entrega.

Adicionalmente, se sumaron 41 viviendas sociales para las familias de Cliza.

“En total son 57 viviendas que hoy entregamos en el municipio”, apuntó.

La construcción de las primeras 16 viviendas demandó una inversión de Bs 2,3 millones, las 41 de Bs 4,3 millones.

“Son obras que empezamos a construir en diciembre de 2021 y julio de 2023”, detalló el jefe de Estado.

La Unidad Educativa “Villa El Carmen” empezó a construirse en agosto de 2022, con una inversión de Bs 3,2 millones.

Y la ampliación de canal de riego se ejecutó con Bs 1,3 millones para impulsar el desarrollo productivo de Cliza.

“En total, hoy entregamos obras por más de 11,1 millones de bolivianos para Cliza”, destacó Arce.

Explicó que las inversiones son resultado del buen momento económico que vive el país, a pesar del “sabotaje económico interno” gestado desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Algo que nos caracteriza como Gobierno es que todas las inversiones que hacemos tienen su proyecto de preinversión, tienen su proyecto de factibilidad y eso ayuda muchísimo en el momento de precisar el monto de la obra y, por lo tanto, la licitación de esa obra”, explicó.

Arce dijo que los recursos, que en su mayoría vienen del Gobierno nacional, están siendo generados por la propia economía nacional.

Por ello comprometió la construcción de dos unidades educativas, proyectos de riego y de un matadero de porcinos municipal.

“Nuestros hermanos productores tienen en el Gobierno nacional a su mejor aliado, a su mejor socio. Al Gobierno le encanta el tema productivo y no puede rehusarse a un proyecto que nos presentó el alcalde de contar en el municipio con un matadero para realzar y potenciar la producción porcina”, ponderó.

Además, anunció que se mejorará la producción de los valles cochabambinos y para ello anticipó un “gran proyecto” para dotar de agua y riego a los productores.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario