abril 14, 2024

FAO promueve empoderamiento de mujeres rurales en Latinoamérica

Santiago de Chile-. Fortalecer el papel de las mujeres rurales en la mitigación del cambio climático y la consecución de la seguridad alimentaria es hoy el objetivo de dos proyectos impulsados por la FAO en Latinoamérica y el Caribe.

Los programas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) tendrán un financiamiento de 8,15 millones de dólares y fueron dados a conocer aquí en ocasión de celebrarse mañana el Día Internacional de la Mujer.

El primero de ellos tiene como fin maximizar el potencial de las productoras rurales en el crecimiento económico, la conservación de biodiversidad y la restauración de ecosistemas a partir de las experiencias obtenidas en Honduras, Jamaica y República Dominicana.

Mientras, el segundo apunta a aumentar la adopción de tecnologías innovadoras y prácticas sostenibles entre los actores de las cadenas de valor agrícolas para que sean más resilientes al cambio climático.

Ambos proyectos representan un compromiso significativo de la FAO para abordar las desigualdades de género y contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades rurales en América Latina y el Caribe, señaló el organismo de Naciones Unidas en un comunicado.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario