mayo 26, 2024

Educación convoca a dirigencia del magisterio urbano a retomar diálogo esta tarde

La Paz-. (ABI). – El Ministerio de Educación convocó a la dirigencia del magisterio urbano de Bolivia a retomar el diálogo esta tarde a las 14h30 para tratar su pliego petitorio sectorial.

“Hoy volvemos a invitar siempre enmarcados en el diálogo y la concertación, hoy a las 14h30 empezamos a tocar las diferentes temáticas y demandas del magisterio urbano, y a través del diálogo tendremos respuestas”, informó el ministro de Educación, Omar Veliz, en conferencia de prensa.

La autoridad convocó a la dirigencia de los maestros urbanos a dejar las medidas de presión porque perjudican a los estudiantes y exhortó a buscar soluciones mediante el diálogo.

“Creemos que los papás y mamás mandamos a los hijos a estudiar y aprovechar el tiempo al máximo. Por eso, es importante que los profesores y la Confederación de Maestros, a través de sus representantes, puedan reflexionar y buscar soluciones. En el Ministerio de Educación estamos dispuestos y amplios para buscar soluciones con el magisterio”, remarcó Veliz.

El Magisterio Urbano rompió el diálogo con el Ministerio de Educación al no encontrar coincidencias en la revisión del plan de reordenamiento de ítems, el pasado miércoles 3 de abril.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario