mayo 26, 2024

Cuba demanda ingreso de Palestina en Organización de Naciones Unidas

La Habana-. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, demandó hoy el ingreso inmediato del Estado de Palestina como miembro pleno de la Organización de las Naciones Unidas.

En sus palabras de clausura en el Encuentro Internacional en Solidaridad con Cuba y contra el Imperialismo, reiteró que «no podemos ser indiferentes ante el crimen cotidiano que hace 75 años se comete con el hermano pueblo palestino».

Díaz-Canel subrayó que nada puede justificar la brutal escalada sionista de los últimos seis meses, las graves violaciones del derecho internacional, y los crímenes que han convertido a una franja de tierra habitada en campos de entrenamiento sangrientos.

Indicó que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debe cumplir su mandato y poner fin a la impunidad de Israel, potencia ocupante, antes de que la cuestionable credibilidad de sus resoluciones, asediadas por el veto imperial de Estados Unidos, termine de desaparecer entre los escombros de Gaza.

El jefe de Estado recordó que su país siempre se ha solidarizado con la causa palestina y en la actualidad cientos de estudiantes del país árabe cursan sus estudios en la nación caribeña.

«A esos jóvenes les hemos dicho que son hijos también de Cuba y que todos los cubanos nos sentimos padres y madres de esos jóvenes palestinos que estudian con nosotros, que comparten también la cotidianidad del pueblo cubano», resaltó.

Durante su alocución, el presidente también manifestó su solidaridad con las causas de los pueblos saharaui y sirio.

De igual manera, expresó su apoyo a los jóvenes que se manifiestan en las universidades de Estados Unidos y están recibiendo represión y brutalidad policial.

Díaz-Canel denunció que el imperialismo persiste en su proyecto de dominación sobre las tierras de la región, financia y promueve la violencia y cada vez más engendra los discursos de odio.

El presidente destacó que a pesar de las sanciones y medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos, se preservó la naturaleza de los procesos revolucionarios de Venezuela, Bolivia y Nicaragua.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario