mayo 26, 2024

Gobierno de Ecuador creará unidad contra la violencia criminal

Quito-. El Gobierno de Ecuador creará la Fuerza de Investigación Anticriminal con el objetivo de contener y reducir los homicidios intencionales, anunció hoy el General de la Policía Nacional, Freddy Sarsoza.

De acuerdo con el titular de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) en esta nación sudamericana, la nueva unidad estará operativa en los próximos días y será liderada por esa institución.

Hemos visto la necesidad de establecer una Fuerza de Investigación Anticriminal que permita ubicar y neutralizar a todas esas personas que, sobre todo, están orientadas a la ejecución de homicidios intencionales, detalló Sarsoza en conferencia de prensa.

Asimismo, especificó que también serán parte la Policía Judicial, la Dirección Nacional Antinarcóticos y las unidades especializadas de la Policía Nacional.

Sarsoza reveló que, entre enero y abril de 2024 se han registrado mil 843 homicidios intencionales en Ecuador, mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron dos mil 150.

Aunque existen críticas a la militarización en el país andino, la mayor parte de los ciudadanos votaron a favor de las preguntas relacionadas con el tema de seguridad en la consulta popular del pasado 21 de abril propuesta por el presidente Daniel Noboa.

De esa forma, el Ejecutivo cuenta con más herramientas legales para que los militares actúen en el combate contra las bandas criminales en todo el territorio nacional.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario