mayo 26, 2024

Choquehuanca afirma que el Instrumento Político se fundó para luchar contra la “dedocracia, partidocracia y culto a la personalidad”

El Alto (ABI).- En la inauguración del X Congreso Nacional del MAS – IPSP, en la ciudad de El Alto, el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, afirmó que el Instrumento Político se fundó para luchar contra la dedocracia, partidocracia y el culto a la personalidad.

“Se fundó el Instrumento Político frente al engaño de los partidos tradicionales, para gobernarnos entre nosotros y para luchar contra el individualismo, el miedo, la violencia, el robo y la flojera (…). El instrumento político se ha fundado para luchar contra la dedocracia, la partidocracia, contra el culto a la personalidad, contra el colonialismo y la imposición”, afirmó en un masivo acto que concentró a miles de personas y organizaciones sociales de los nueve departamentos del país.

Acotó que el Instrumento Político también fue fundado para luchar contra “el racismo, el machismo, recuperar los recursos naturales y defender la soberanía nacional, frente al colonialismo interno y externo”.

Para ello, dijo que se debe abandonar los intentos divisionistas, el boicot, el chantaje, la calumnia, el odio, el individualismo y la venganza, para hacer respetar la decisión de las bases y del pueblo.

Develó que el capitalismo y la derecha buscan confrontar y dividir al pueblo, por lo que llamó a la unidad y promover líderes que estén ligados al pueblo.

“Necesitamos líderes apegados a la verdad, líderes honestos que produzcan respeto y sientan el dolor del otro; necesitamos líderes que respeten las decisiones de las bases, que amen a su pueblo y no a la silla”, demandó.

Lamentó que en algunos líderes prevalezca el culto a la personalidad, que según afirmó, es una práctica colonial, es la renuncia al respeto mutuo y que busca paralizar el pensamiento del pueblo.

“Debemos construir el Estado Plurinacional con pensamiento propio, solo así nos vamos a gobernar entre nosotros. La lucha no es entre nosotros, es contra el racismo, el individualismo, el colonialismo, el imperialismo, el capitalismo, la división, el robo y la calumnia”, sostuvo.

Por ello, afirmó que el congreso de las organizaciones sociales y fundadoras del Instrumento Político busca salvar a Bolivia de la división, del culto a la personalidad y del egoísmo.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario