junio 25, 2024

Empresarios bolivianos y belgas concretaron más de 100 intenciones de negocios para potenciar el turismo en Bolivia

La Paz (ABI). – Más de 100 intenciones de negocios y alianzas estratégicas fueron concretadas en la Rueda de Negocios entre operadores de turismo bolivianos y belgas reunidos en Santa Cruz y en Tarija. Similares acuerdos se esperan en un tercer encuentro empresarial en La Paz, informó el viceministro de Turismo, Iver Flores.

“Pronosticamos que se generen acciones de negocios, ya en Santa Cruz y Tarija se generaron más de 100 intenciones de contratos entre los operadores, por eso es muy importante generar estos espacios, en el que el sector privado boliviano puede encontrarse con sus semejantes europeos, buscar aliados estratégicos y mayores encadenamientos con operadores mayoristas”, explicó.

Las Ruedas de Negocios se desarrollaron como parte de las actividades de un Fam-trip que organizó el Viceministerio de Turismo y el programa “Conoce Bolivia”, en coordinación con la Embajada de Bolivia en Bruselas, para que representantes de operadoras de turismo y agencias de viaje de Bélgica conozcan la oferta turística y la promocionen en el mercado europeo.

Los empresarios belgas llegaron el martes con una agenda de visita de destinos turísticos en Santa Cruz, Tarija, Potosí y La Paz.

Este viernes recorrieron la ruta de los Cholets en El Alto y realizaron un paseo en el Teleférico, además, compartieron un almuerzo buffet criollo con autoridades bolivianas.

Además, 19 representantes de empresas de Bélgica y 50 operadores bolivianos participaron en la Rueda de Negocios en instalaciones del Museo Nacional de Arte.
Más de 25 personas entre operadores, agentes de viaje y periodistas especializados en el rubro “tendrán la experiencia vivencial en primera persona y con ese criterio podrán vender nuestros destinos a través de las agencias bolivianas”, explicó.

El director General Ejecutivo de “Conoce Bolivia” del Ministerio de Desarrollo Productivo, Iván Cahuaya, aguarda resultados “altamente satisfactorios”, considerando que el flujo turístico de europeos es el más importante para Bolivia.

“Con acciones como el Fam-Trip se pretende dinamizar aún más este flujo turístico del mercado europeo, esperamos lograr estos objetivos por lo menos a mediano plazo, o para la siguiente temporada alta del 2025”, remarcó.

El promedio de gastos del turista extranjero en Bolivia es de alrededor de $us 790 por día, sin embargo, el turista belga tiene un promedio de gasto de $us 2.000.

La misión belga llegó el martes a Santa Cruz, donde visitó el ecoparque La Rinconada y la ciudad de Santa Cruz. Posteriormente, los operadores se trasladaron a Tarija, donde estuvieron en el templo de San Roque, y recorrieron la Ruta del Vino, conocieron las bodegas más prestigiosas y degustaron los famosos vinos de altura.

El jueves, conocieron el Cementerio de trenes y el Salar de Uyuni en Potosí.

Este sábado realizarán “Biking por la Carretera de la Muerte”, camino a los Yungas de La Paz y terminan el periplo este domingo, con la visita al sitio arqueológico de Tiwanaku. Tras esta visita partirán hacia Santa Cruz y de ahí a Bélgica.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario