julio 23, 2024

Senamhi activa alerta naranja este martes y el miércoles por vientos fuertes en provincias de Santa Cruz

Santa Cruz (ABI). – El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó la alerta naranja este martes y el miércoles por vientos fuertes en provincias del departamento de Santa Cruz.

“Se pronostica vientos moderados, temporalmente fuertes de dirección noroeste, con velocidades entre 60 y 90 kilómetros por hora, desde la mañana del martes 18 hasta la noche del miércoles 19 de junio a ocurrir en el departamento de Santa Cruz”, reportó el Senamhi.

La alerta rige en las provincias Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Santiesteban, oeste de Cordillera y Chiquitos, y el sur De Guarayos y Ñuflo de Chávez.

El nivel de prioridad naranja señala que existe un nivel de amenaza importante por fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales del ser humano.

Para evitar accidentes, la población no debe estacionar sus vehículos ni realizar actividades debajo de árboles, letreros, postes o construcciones que pueden caer por las ráfagas de viento, entre otras medidas de prevención.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario