julio 21, 2024

Canciller destaca visita de Lula Da Silva y encuentros con el sector productivo público y privado

La Paz (ABI). – La ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa, destacó este jueves la visita del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien llegará a Santa Cruz el próximo 9 de julio, junto a sus ministros.

Se prevé que sostendrán una reunión con el sector productivo nacional para abordar temas de comercio bilateral.

“Estamos dando seguimiento, estamos dando continuidad a la firma de aquellos memorándums y convenios con Brasil, es por eso que este martes 9 de julio estará visitándonos el hermano presidente de la República Federativa de Brasil (Lula)”, confirmó la autoridad.

Sosa detalló que el primer dignatario de Brasil y sus ministros, en su encuentro con el presidente Luis Arce y otros, abordarán diferentes áreas económicas, de desarrollo social, productivo y energético.

Sin embargo, también sostendrán reuniones en el marco del “Foro Económico Comercial”, con la participación del sector privado, las empresas estatales y otros.

“Bolivia está dando pasos muy importantes en materia de industrialización, tenemos productos muy importantes para ofertar a Brasil y al mundo (…). Se está trabajando en el marco de la oferta exportable (…). Hoy Bolivia puede decir ‘producimos esto’ y cuánto tenemos para ofertar”, manifestó en entrevista con Bolivia Tv.

Entre los productos exportables destacó el cemento, botellas de vidrio, café, vino, singani, entre otros.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario