julio 13, 2024

Interculturales convocan a la gran marcha en defensa de la democracia y prevén la participación del presidente Arce

La Paz (ABI).- Ante el golpe de Estado fallido, la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB) convocó este jueves a sus afiliados la gran marcha en defensa de la democracia para el viernes 12 de julio, en la que se prevé la participación del presidente Luis Arce.

“El Comité Ejecutivo de la Confederación de Interculturales (…) instruye a todas federaciones departamentales, regionales y provinciales, y toda la familia intercultural, a las juventudes, a participar de la ‘Gran marcha’ en defensa de la democracia, la unidad y el futuro de Bolivia el viernes 12 de julio”, según el instructivo de la organización al que dio lectura el dirigente del sector, Rivaldo Arancibia, en conferencia de prensa.

El 26 de junio pasado, una fracción militar liderada por Juan José Zúñiga, hoy con detención preventiva en El Abra, Cochabamba, tomó la plaza Murillo y una tanqueta ingresó de manera violenta al Palacio de Gobierno, anexo de la Casa Grande del Pueblo, para tomar el poder por la fuerza.

“Queremos decir nuevamente a la opinión pública y a la comunidad internacional, que en Bolivia no puede volver a ocurrir otro golpe de Estado”, remarcó el ejecutivo de los Interculturales de Bolivia, Esteban Alavi.

Relievó que el presidente Arce haya enfrentado a los militares “golpistas” y que las federaciones y pueblo boliviano se hayan movilizado de manera inmediata para defender la democracia.

“Nuestro presidente valientemente ha defendido la democracia y tiene que estar ahí, encabezando la marcha junto a las organizaciones”, dijo Alavi.

Las organizaciones sociales se concentrarán en la avenida Montes a las 09h00 y posteriormente, marcharán hacia la plaza Murillo.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario