julio 23, 2024

Evistas agreden a organizaciones sociales, Policía interviene para evitar enfrentamientos en el TSE

La Paz (ABI). – Un grupo radical afín al cocalero Evo Morales utilizó chicotes, piedras y palos para agredir a las organizaciones sociales y partidarios que se concentraron en el ingreso al Tribunal Supremo Electoral (TSE), en la ciudad de La Paz, donde se realiza el «Encuentro multipartidario e interinstitucional por la democracia».

“Queremos denunciar que el ala radical quiere conflictuar el encuentro, haciendo provocaciones para generar enfrentamientos y eso no lo vamos a permitir. Estamos en vigilia permanente todas las organizaciones sociales en las puertas del Tribunal Supremo Electoral”, aseveró Hugo Casillas, dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB).

En inmediaciones de la plaza Abaroa, zona de Sopocachi, hubo un enfrentamiento minutos antes de iniciar el «Encuentro multipartidario» que realiza el TSE, espacio donde se abordarán temas políticos y las próximas elecciones de 2025, además de la construcción de un ciclo electoral.

Diversas organizaciones sociales se congregaron pacíficamente como muestra de apoyo a sus dirigentes, quienes fueron invitados a participar en la reunión multipartidaria; sin embargo, los grupos evistas convirtieron el lugar en un campo de batalla, al agredir a quienes se encontraban en inmediaciones de la plaza Abaroa.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, se trasladó hasta el lugar para pedir al grupo radical que no cause destrozos en las jardineras y no arranquen los plantines instalados en la recientemente remodelada plaza; sin embargo, el grupo violento lo agredió verbalmente e incluso le arrojaron piedras, que impactaron contra la cabeza del burgomaestre, dejándole una herida abierta, por lo que tuvo que abandonar el lugar.

“No está prohibido manifestarse, pero yo les venía a pedir que no destrocen la plaza (…). Hemos recibido pedradas, insultos. Esa es la democracia que vienen a discutir, esta es la democracia que nos ofrecen”, cuestionó Arias.

Efectivos de la Policía Boliviana tuvieron que intervenir con gases lacrimógenos para evitar mayores enfrentamientos.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario