julio 24, 2024

Renuncia secretario de Agricultura de Argentina

El Ministerio de Economía informó este miércoles que el secretario de Bioeconomía del Ministerio de Economía, Fernando Vilella, presentó su renuncia al cargo.

El texto añade «Iraeta, abogado y productor agropecuario, seguirá trabajando en línea con los objetivos del presidente Javier Milei de reducir la estructura burocrática del Estado».

Asimismo, menciona que entre las prioridades del nuevo secretario argentino estarán reducir la “estructura burocrática” del Estado, potenciar las capacidades de los productores agropecuarios y aumentar su competitividad, además de abrir nuevos mercados para el agro.

En tanto, el jefe de asesores de la Secretaría, el ingeniero Manuel Chiappe, pasará a ser el nuevo subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal.

Vilella se desempeñó durante 48 años como profesor de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), en la que también fue decano entre 1998 y 2006.

Además, ejerció como director del Programa de Agronegocios y Alimentos, y como subsecretario de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires entre 2007 y 2008.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario