abril 10, 2020

Comcipo respalda a Pumari como candidato a elecciones en Bolivia

La Paz-. El dirigente regional Marco Pumari recibió de manera formal el respaldo absoluto del consejo consultivo del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) para presentarse como candidato a las próximas elecciones de Bolivia, según el reporte de medios locales.

El presidente de Comcipo y ahora posible candidato anunció que seguirá en la búsqueda de consensos para aclarar el camino rumbo a los comicios presidenciales, y pidió a su bancada política pensar en una fórmula fuerte que pudiera representar a un frente amplio, porque dijo que él no tiene prisa en ser candidato.

‘Si encontramos el consenso a nivel nacional, vamos a asumir la candidatura a la presidencia o vicepresidencia’, dijo Pumari, citado por el diario local El Potosí.

‘Hoy, un frente amplio no debe estar sujeto a un partido político, el factor de unidad debe ser con el compromiso de todos los bolivianos’, expresó el líder de Comcipo. Pumari insistió en unificar a los partidos y organizaciones políticas opositores a la reelección del Movimiento Al Socialismo (MAS) y formar un binomio presidencial fruto de una concertación nacional para lo cual dijo hay tiempo porque ‘ni siquiera existe la convocatoria a elecciones generales’.

Pumari se enteró la víspera por los medios de comunicación que no será el acompañante de fórmula de Luis Fernando Camacho, exlíder cívico de Santa Cruz, juntos fueron señalados entre los principales instigadores del golpe de Estado del pasado 10 de noviembre contra Evo Morales, quien recibió asilo en México.

Las divisiones en la derecha boliviana se mantienen, con al menos cinco líderes con intereses de llegar al poder: Fernando Camacho, Marco Pumari, Carlos Mesa, Chi Hyung Chun y Samuel Doria Medina.

Comcipo durante su consejo consultivo también determinó exigir al actual Gobierno que la dirección general de Yacimiento del Litio Boliviano (YLB) y la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) funcionen en el departamento de Potosí.

Be the first to comment

Deja un comentario