octubre 31, 2020

Indígenas e indígenas

por: David Acebey

Indígenas fueron las principales víctimas de la colonia e indígenas fueron los precursores de la independencia.

Indígena es la filosofía que convierte en “dios protector del monte” al depredador e indígena es la madre del arte y de la medicina.

Indígena fue Tupac Katari e indígenas fueron los coautores de su detención y descuartizamiento.

Indígena fue la heroica marcha “por el territorio y la dignidad” e indígenas son algunos de sus dirigentes que hoy militan en la derecha.

Indígenas son los seis grupos de ayoreode que escapan de la “civilización” en el chaco paraguayo-boliviano e indígenas son los ayoreode “civilizados” que utilizan los misioneros cristianos para cazarlos y asesinarlos legalmente.

Indígena es la marcha disfrazada de ecologista e indígena es el candidato presidencial que hoy busca el imperio para derrotar al Indio.

Indígenas son los tentayapeños que conservan los valores de la Semilla Guaraní e indígenas son los guaraníes que en 2008 apoyaron el separatismo.

Indígena fue el valiente ejército de Apiaguaiqui Tumpa e indígenas fueron los cobardes que lo vendieron a sus asesinos de Monteagudo.

Indígena es la idea de convocar a concursos de ideas para controlar la corrupción e indígena será el mérito si el resultado es efectivo.

Indígenas son dos de mis referentes de vida e i

ndígena es una de las plumas que más admiro: Perteneció al escritor y quereimba Juan Añemoti y la utilizó, indistintamente, para guiar la ética de sus palabras y la dirección de sus flechas, en la Batalla de Curuyuqui.

Be the first to comment

Deja un comentario