diciembre 6, 2021

Confirmado: la revista “Veja” quiso derrocar a Lula

por: Revistaforum

Ahora es tesis académica. Jammal Makhoul egresado de la Escuela de Ciencias Sociales de la PUC – SP (Pontificia Universidad de São Paulo), analizó las 204 ediciones de la Revista Veja durante el período Enero 2003 a 2006, que corresponde al primer mandato del Gobierno Lula.

Las conclusiones a la que llega esta tesis, son claras, y las suposiciones son alarmantes. Como un medio de comunicación miente tanto…. a tantos… y por tanto tiempo. Con objetivos claros de desestabilizar el mandato del presidente, la revista apeló a historias como “Envió de dólares desde Cuba” por parte de Fidel, para la campaña del PT.

La conexión entre la dirigencia de las Farc y la cúpula del PT y el palacio del planalto, fue distorsionada con el mismo fin: envió dinero recaudado en el narco tráfico para el apoyo electoral de la administración petista.

Una tapa llega a pedir el impeachmeant (juzgamiento parlamentario y despido) de Lula, con bases en artículos periodísticos, sin fuente confirmadas, o pruebas de carácter inconsistente. Para Lula, que le fue anunciado, que si asumiría la presidencia 800 empresarios huirían del país, es un capítulo de incidentes desestabilizadores de su gobierno. Dentro y fuera, tiene sus enemigos, pero la mayor de las mayores resbaladas fue sin duda el caso Jose´Dirceu, ex ministro de la Casa Civil, implicado en compra de votos.

Hasta su “sucesor” Antonio Palocci (médico y ex ministro de economía) fue envuelto en aparentes circunstancias para sacarlo del camino de la continuación electoral.

*          fuente www.revistaforum.com.com.br

Be the first to comment

Deja un comentario