septiembre 22, 2021

Los niños tailandeses atrapados en la cueva han sido dados de alta del hospital

Este miércoles, los 12 niños tailandeses y su entrenador de fútbol, rescatados la semana pasada de una cueva en la provincia de Chiang Rai, darán una rueda de prensa que se retransmitirá en la televisión nacional. Esta misma jornada han abandonado el hospital.

La situación ha conmocionado a la comunidad internacional, que se volcó con las tareas de rescate.

Debido al estado de debilidad de los niños y las condiciones adversas de la ruta hacia la salida de las cuevas, no se les pudo sacar de inmediato.

El riesgo que supone el descenso a la cueva quedó confirmado por la trágica muerte del socorrista tailandés Saman Kunan, de 38 años, quien falleció después de perder la consciencia durante una inmersión a la gruta, a donde llevaba balones de oxígeno.

Los 12 niños y el entrenador, que organizó para los chicos una excursión a una cueva de Tamham Luang Nang Non, se perdieron el pasado 23 de junio. Tuvieron que transcurrir dos semanas para que quedaran a salvo.

Los niños de la cueva de Tailandia cuentan “el milagro” de su rescate

Los niños rescatados de una cueva de Tailandia en la que permanecieron atrapados durante 18 días han sido dados de alta este miércoles del hospital y han explicado a la prensa su odisea.

Los menores del equipo de fútbol de los Jabalíes Salvajes y su entrenador, cuyo rescate tuvo en vilo al mundo, han contado que sobrevivieron los 9 primeros días bebiendo agua de las estalactitas, sin comida y en completa oscuridad. Todos temieron por sus vidas.

«Cuando vimos al buceador, nos sorprendimos porque no era tailandés. Fue un momento de milagro», ha dicho uno de los niños».

«Lo primero que les preguntamos a los submarinistas es cuánto tiempo teníamos que seguir en la cueva», ha afirmado otro. Lo que todos querían era ver el Mundial de Rusia, sobre todo la final, y que sus madres no les regañaran cuando regresaran a casa. Junto a ellos comparecen los militares que los acompañaron en la gruta desde el momento del hallazgo hasta el rescate final.

«La misión era sacarlos, no había otra opción», han señalado. Los niños han sido preparados psicológicamente para enfrentarse ya en la calle a la enorme expectación que ha provocado su historia. Sigue en directo la salida del hospital y sus declaraciones.

Be the first to comment

Deja un comentario