octubre 25, 2020

Presentan video y afiche promocional para la Festividad de Urkupiña

Cochabamba.- El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, presentó el jueves el video y el afiche promocional de la Festividad de la Virgen de Urkupiña, que se celebrará entre el 14 y el 16 de agosto en el municipio de Quillacollo.

«Estamos haciendo la presentación oficial de este spot para promocionar (la fiesta), aunque prácticamente no se necesita, pero igual, promocionando la Festividad de la Virgen de Urkupiña este 2018. Y vamos a distribuir el afiche con la imagen de la Virgen de Urkupiña», manifestó en un acto público.

La Festividad de la Virgen de Urkupiña se celebra cada 15 de agosto en conmemoración a una aparición, que según la tradición, hizo la Virgen María ante una niña en la comarca de Cota, a fines del Siglo XVII, y sus actividades incluyen misas, peregrinaciones y una entrada folklórica, entre otras.

Según Canelas, los dos productos promocionales fueron elaborados y se difundirán con un presupuesto de cerca de 70.000 bolivianos dispuesto por la Gobernación de Cochabamba, para la promoción de esa festividad.

«Estos son dos aportes fundamentales para que nuestra festividad siga siendo una de las mejores, no sólo de Bolivia, sino también en América del Sur y América Latina», complementó.

La autoridad manifestó, además, que la Gobernación de Cochabamba gestiona ante el Ministerio de Trabajo que la Asamblea Legislativa Plurinacional declare el 16 de agosto como feriado departamental, para que la población asista a la ceremonia religiosa que se ofrece a la Virgen María, en el cierre de la Festividad de la Urkupiña.

«O tolerancia (en el ingreso laboral) para que podamos asistir y participar en la fiesta», complementó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Hotelera de Cochabamba, Miguel Escalera, anunció que los afiliados a esa entidad cuentan con 7.000 camas disponibles para alojar a los turistas nacionales y extranjeros que lleguen para participar en la Festividad de Urkupiña

Be the first to comment

Deja un comentario