noviembre 29, 2021

Prioridad vial en la agenda de la gobernación cochabambina

Cochabamba.- La Gobernación del departamento de Cochabamba ha dispuesto para esta gestión 500 millones de bolivianos, de los cuales, según el secretario de Finanzas y Administración, Camilo Torres, ya ejecutó cerca de 127 millones, cuya prioridad de su inversión es desarrollar proyectos viales.

“Todo esto es la gestión del Gobernador y son recursos frescos que han ingresado a la Gobernación. Desde el año pasado, se han inscrito para poder cumplir con todos los convenios con las dobles vías”, enfatizó.

Explicó Torres, que entre 2017 y 2018, la Gobernación ejecuta una suma de poco más de 800 millones de bolivianos, de los cuales ya fueron solventados casi 300 millones.

“Lo que nos interesa es que de una vez empiecen a hacer las planillas, empiecen a ejecutar y nosotros desembolsar los recursos para que se pueda cancelar y no existan retrasos en su ejecución”, dijo.

Entre los seis tramos camineros que se encaran con dicho monto figuran las dobles vía al Valle Alto, Epizana-Comarapa, la vía Fundamental Tarata-Toro Toro, entre otras.

“Nos vamos a tener que reunir con autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para hacer la programación y desembolsar recursos para que se puedan ejecutar estas dobles vías que son importantes”, puntualizó el secretario Departamental de Finanzas y Administración.

La Gobernación, dentro de su plan operativo, viabiliza la transferencia de más recursos a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para garantizar la continuidad de alrededor de seis obras camineras, entre dobles vías y rutas fundamentales en Cochabamba.

Be the first to comment

Deja un comentario