octubre 28, 2020

Karen Tórrez agradeció el apoyo de empresas privadas y gubernamentales en su carrera

La Paz.- La nadadora boliviana, Karen Tórrez, agradeció en contacto con la ABI, el apoyo de las empresas privadas y gubernamentales que la auspician en su carrera.

«Es importante el apoyo de empresas privadas, soy muy afortunada porque hay empresas que han confiado y que confían en mí, entre ellas Arena, que me da la indumentaria, sin embargo el apoyo más importante es Unilever con su marca Rexona, que están dos años conmigo, me dan estabilidad, como deportista es importante entrenar y tener la certeza de que vas a poder asistir a las diferentes competiciones, en Bolivia muchas veces somos nosotros quienes tenemos que pagar los viajes para asistir y hay muchos deportistas que no tienen esa posibilidad, entonces al final todo su entrenamiento no se ve reflejado en los campeonatos», añadió.

Tórrez regresó la semana pasada al país luego de cosechar varias medallas en la Copa de España, disputada en Chile, además de obtener su pase para el próximo mundial de natación y haber roto un nuevo récord nacional en los 50 metros libre.

«Estoy contenta por los logros obtenidos en Chile tengo el objetivo del mundial que es en diciembre de este año, sin embargo tengo como objetivo más inmediato, ganar algunas medallas en el Campeonato Sudamericano de Trujillo-Perú y volver a confirmar mi clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019», declaró Tórrez.

En cuanto al apoyo gubernamental, Tórrez contó que recibió varios apoyos, que fueron utilizados para su participación en Juegos Bolivarianos, Suramericanos y Panamericanos.

«Ahora estoy con una beca del Comité Olímpico Boliviano, que ellos son los que hacen la gestión mediante Solidaridad Olímpica, que es del comité Olímpico Internacional», explicó.

Dicha beca consta de un apoyo económico para pagar las instalaciones deportivas donde entrena, el entrenador, costos de alimentación, indumentaria deportiva y algunos ítems más.

«Sentir ese apoyo te ayudo mucho a nivel psicológico porque es algo menos en lo que pensar y así concentrarse más en los entrenamientos y competiciones» finalizó Tórrez.

Tórrez será una representante boliviana en el próximo mundial de natación que se desarrollará en diciembre en la República Popular de China.

Be the first to comment

Deja un comentario