octubre 21, 2020

Realizarán en Bolivia convención sobre trata y tráfico de personas

La Paz-.  La Convención Nacional contra la Trata y el Tráfico de personas tendrá lugar hoy aquí con el objetivo de propiciar un espacio de diálogo interinstitucional para fortalecer las estrategias de Bolivia frente a esos delitos.

Al evento, que sesionará hasta el viernes 21, asistirán instituciones del Consejo Plurinacional contra la Trata y Tráfico de Personas, representantes de los nueve Consejos Departamentales contra estos delitos y ocho agencias de las Naciones Unidas.

Según los organizadores, durante los dos días de trabajo unos 200 participantes conformarán diez mesas interinstitucionales donde compartirán los avances y dificultades en el cumplimiento de la normativa sobre la trata de personas.

Asimismo, señalaron que las mesas de trabajo estarán organizadas de acuerdo a las siguientes temáticas: prevención, atención, protección y reintegración, persecución y sanción penal y coordinación nacional.

La convención está organizada en conmemoración del Día Nacional contra la Trata y Tráfico de Personas que se recuerda el 23 de septiembre de cada año.

Bolivia es parte del Protocolo de Palermo para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, especialmente mujeres y niños, que complementa la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional, a la cual se adhirió en 2006.

Be the first to comment

Deja un comentario