octubre 28, 2020

Colombia-Bolivia, intercambio de experiencias en producción de quinua

La Paz-. Una misión de Colombia visita Bolivia para el intercambio de experiencias en la producción de la quinua, como parte del convenio Sur-Sur, indicó hoy el director del Centro Internacional de ese grano andino (CIQ), Edgar Solís.

Solís comentó a la prensa local que la delegación del país cafetalero realiza un recorrido por las zonas de producción y transformadoras correspondientes a los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí.

Asimismo, especificó que el objetivo de esta visita es compartir las experiencias y conocimientos sobre la producción y procesamiento de este pseudocereal.

El directivo del CIQ señaló que la misión proveniente del municipio colombiano de Boyacá visitó el jueves una procesadora de quinua en la región de El Alto, mientras que esta jornada harán un recorrido por las localidades de Salinas de Garci Mendoza y Aroma y mañana estarán en Uyuni.

Igualmente, informó que para noviembre próximo está prevista la visita de una delegación boliviana a Colombia, la cual también es miembro de la CIQ, refleja la Agencia Boliviana de Información.

El representante de los productores de este grano en Colombia, Oswaldo Montañez, destacó que el interés principal es conocer la producción, transformación, industrialización y comercialización de la quinua.

Datos del CIQ refieren que la producción de la quinua orgánica boliviana ascendió a 65 mil toneladas durante la más reciente cosecha del ciclo agrícola 2017-2018.

Be the first to comment

Deja un comentario