octubre 24, 2020

Nacional vence con lo justo a Wilstermann en Potosí

Contunde y preciso, así de simple fue el juego que mostró el equipo de Nacional Potosí, la noche de este domingo en la Villa Imperial. El cuadro de la banda roja venció a Wilstermann por 1-0 en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Con este resultado, los potosinos lograron frenar a los aviadores en su intento de escalar en la tabla de posiciones. Nacional se ubica en la octava casilla con 18 unidades. Los rojos se quedaron en el tercer puesto con 24 puntos.

El lance comenzó bastante frio, ningún equipo se animó a generar jugadas de peligro, lo que ocasionó que los espectadores se aburrieran.

A los 20′ se generó la primera jugada de peligro. El delantero del conjunto potosino, Reina despertó al público con un potente remate que fue desviado por el meta de Wilstermann.

Con la primera llegada de peligro, el conjunto visitante se animó, Ríos hizo gala de su talento al dejar a dos defensores en el camino, pero no pudo definir y desperdició la oportunidad de abrir el marcador 27′ de juego.

A partir de ese instante el elenco aviador dominó el encuentro. A los 39′ Vallejos sacó un potente remate que salió desviado cerca del palo derecho de Romero.

Antes que finalice el primer tiempo, Wilstermann volvió a desperdiciar la oportunidad de abrir el marcador. Chávez con balón dominado no pudo definir ante la salida del meta potosino.

En el segundo periodo, Nacional salió con todo, antes de que Wilstermann despierte, los jugadores de la banda roja golpearon primero.

A los 47′ Gallegos infló las redes del conjunto aviador. La apertura del marcador golpeó a los jugadores de Wilstermann, quienes jugaron con cautela y dejaron que Nacional domine el partido.

Después del gol y con mucho tiempo por recorrer, el local no se animó a ir por más y se dedicó a defender el resultado. Wilster intentó, pero tampoco tuvo los argumentos para siquiera igualar el marcador. El partido se diluyó con un marcador ajustado, que ilusiona al cuadro potosino en su lucha por buscar un cupo a un torneo internacional, mientras que el aviador dejó escapar la chance de ser segundo del Clausura.

Be the first to comment

Deja un comentario