abril 18, 2024

Exeni renuncia al Tribunal Electoral por problemas de salud

La Paz.- El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni, presentó el lunes a la Asamblea Legislativa Plurinacional (TSE) su renuncia irrevocable al cargo de vocal debido a una enfermedad.

«Parto con tristeza, ciertamente, pero también con la satisfacción de la labor asumida en equipo durante este período», dijo, citado en un boletín de prensa.

Exeni, que ejerció como vocal del TSE desde julio de 2015, informó que deja el cargo para concentrarse en un largo tratamiento médico, por «una delicada y crítica circunstancia de salud».

En los últimos tres años, Exeni realizó varias tareas institucionales y emprendimientos estratégicos como la administración de seis procesos electorales y referendos, la reestructuración institucional, la auditoría integral al padrón electoral biométrico, la implementación en curso de la certificación ISO Electoral e iniciativas legislativas y reglamentarias.

Así como labores y productos desde la coordinación compartida del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático: Atlas Electoral de Bolivia, plataforma virtual Demodiversidad, periódico digital Fuente Directa, entre otros.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario