marzo 29, 2024

Fuerzas Armadas protegerán a nuevas empresas, asegura Evo Morales

La Paz. El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó hoy que las Fuerzas Armadas protegerán las nuevas empresas estatales, abiertas para la industrialización de los recursos naturales del país.

Desde la base área de Chimoré en el departamento Cochabamba, Morales pidió al Ejército que prepare y especialice a sus efectivos para las tareas de seguridad requeridas.

Durante el acto por el 95 aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Boliviana sostuvo que el Gobierno pretende abrir varias industrias pequeñas, medianas y grandes en distintas regiones del país.

Una de ellas fue inaugurada la semana pasada en el Salar de Uyuni, con una inversión de 188 millones de dólares, que se encargará de la producción de cloruro de potasio, comentó.

El jefe de Estado señaló que Bolivia está en proceso de industrialización de sus recursos naturales por el crecimiento económico registrado.

Pidió también a los efectivos militares que preparen a sus recursos humanos para cooperar en la liberación científica y tecnológica del país.

Sea el primero en opinar

Deja un comentario