octubre 28, 2020

GATORADE® realiza primer test de sudoración en Bolivia a jugadores del Club Bolívar


• Experta peruana invitada por GATORADE® efectuó un test de sudoración a importantes deportistas nacionales
• El estudio tiene como objetivo medir los niveles de sudoración de los deportistas y entender las diferentes necesidades de líquidos de cada uno.


Como la compañía de hidratación y nutrición deportiva líder del mundo, GATORADE® busca constantemente maneras de impulsar a los atletas. Ofrece también innovaciones en cuanto al rendimiento deportivo, diseñadas para satisfacer las necesidades de los atletas de cualquier nivel competitivo, así como en una amplia gama de deportes.

Con el fin de entender la necesidad de líquidos de algunos de los deportistas más reconocidos del país, y establecer estrategias de hidratación que mejoren su rendimiento, la reconocida coach en nutrición y asesora del GSSI – Gatorade Sports Science Institute en Peru, Anunziata Morris, llevó a cabo un test de sudoración a los jugadores del Club Bolívar.

Esta actividad, sirve para medir la cantidad y composición del sudor de cada deportista, lo que permite determinar las necesidades de líquidos y electrolítos. “El test de sudor es otra herramienta más para ayudar a los atletas a mejorar, mostrando el compromiso que tiene GATORADE®, marca presente en Bolivia desde hace 8 años, con el desarrollo de los deportistas”, señaló Maria Isabel Córdova, PepsiCo Franchise Manager.

Esta prueba se desarrolló con los jugadores del Bolívar porque el fútbol es uno de los deportes que mayor esfuerzo físico demanda y una de las actividades que más electrolitos consume a través de la sudoración.
Por su parte, Morris destaca que “El cuerpo humano está compuesto casi en un 70% de agua y al realizar una actividad física, el organismo pierde sales y otros componentes que sólo algunas bebidas específicas pueden reponer, para mejorar el desempeño deportivo.”.

Con los resultados de los análisis de cada deportista, es posible entregar recomendaciones de nutrición e hidratación personalizadas, que le indiquen al deportista cuánto líquido debe consumir e incluso si necesita una mayor concentración de sodio en su hidratación, todo lo anterior con el fin de mejorar el rendimiento en entrenamientos y competencias.

La experta nutricionista Morris destaca también que este test se decidió realizar en La Paz porque “cuando se trata de ejercicios prolongados, a temperaturas no muy altas, se recomienda el consumo de bebidas deportivas como GATORADE®, que contienen una concentración similar de electrolitos al de nuestras células. Por lo tanto, si se consume bebidas isotónicas durante la práctica deportiva se restablecen las pérdidas de minerales producidas por el sudor y se mantiene un nivel adecuado de hidratación, para mejorar el desempeño deportivo”.

Acerca de Gatorade

The Gatorade Company, una división de PepsiCo (NYSE: PEP), ofrece innovaciones en cuanto al rendimiento deportivo diseñadas para satisfacer las necesidades de los atletas de cualquier nivel competitivo, así como en una amplia gama de deportes. Respaldada por un historial de más de 50 años dedicados al estudio de los mejores atletas del mundo y sobre la base de años de investigaciones en el terreno de la hidratación y nutrición deportiva realizadas en el Gatorade Sports Science Institute, Gatorade ofrece productos científicamente formulados para satisfacer las necesidades deportivas de los atletas en todas las fases de su actividad atlética. Para más información y obtener una lista completa de productos, visite www.gatorade.com.

Acerca de PepsiCo

Consumidores de todo el mundo disfrutan de los productos PepsiCo mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios. PepsiCo generó aproximadamente USD 63 mil millones en ingresos netos en 2017, impulsados por un portafolio complementario de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una gran variedad de deliciosos alimentos y bebidas, incluidas 22 marcas que generan más de mil millones de dólares cada una en ventas minoristas anuales estimadas.

El Desempeño con Propósito, nuestra convicción fundamental de que el éxito de nuestra compañía está inextricablemente vinculado a la sustentabilidad del mundo que nos rodea, constituye el núcleo central de PepsiCo. Creemos que mejorar continuamente los productos que vendemos, operar de modo responsable para proteger el planeta que habitamos y empoderar a las personas de todo el mundo es lo que nos permite llevar adelante una compañía mundial exitosa, que crea valor a largo plazo para la sociedad y para nuestros accionistas. Para obtener más información, visite www.pepsico.com.

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