octubre 23, 2020

Denuncia Palestina nueva medida arbitraria de Estados Unidos

Saeb Erekat secretary general of the Palestine Liberation Organisation speaks to journalists in the West Bank city of Ramallah on September 1 2018 – Palestinians reacted angrily today to a US decision to end all funding for the UN agency that assists millions of refugees seeing it as a new policy shift aimed at undermining their cause Chief Palestinian negotiator Saeb Erekat said the American administration was invalidating future peace talks by preempting prejudging issues reserved for permanent status negotiations Photo by AHMAD GHARABLI AFP

Ramallah-. El secretario general del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, criticó hoy la decisión de Estados Unidos de fusionar sus misiones diplomáticas en Israel.

Con la nueva medida, el consulado general de Estados Unidos, -que sirve a los palestinos- se unirá a su nueva embajada, como una misión diplomática única en Jerusalén.

Erekat dijo en un comunicado que la administración del presidente Donald Trump ha dejado clara su intención de respaldar a Israel y evitar la solución del conflicto palestino-israelí.

El directivo de la OLP denunció que Washington está dispuesto a disolver los cimientos de la Política Exterior de Estados Unidos, y el sistema internacional para recompensar las violaciones y los crímenes de Israel contra el pueblo palestino.

Palestina no será silenciada y tomará las medidas necesarias para responder, al mismo tiempo que reafirma el hecho de que los Estados Unidos no pueden desempeñar ningún papel en la pacificación. La administración de Trump es parte del problema, no de la solución, concluyó Erekat.

Be the first to comment

Deja un comentario