octubre 22, 2020

Presidente del Senado confía que Bolsonaro mantendrá la relación «armónica» entre Bolivia y Brasil

La Paz .- El presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón, expresó el lunes su confianza en que el ultraderechista Jair Bolsonaro mantendrá la relación «armónica» entre Bolivia y Brasil cuando asuma la presidencia de su país.

«Esperamos en adelante llevar relaciones diplomáticas armónicas entre ambos países, entendiendo de que hay temas de interés común, como la venta del gas y la construcción el tren bioceánico», dijo en una conferencia de prensa.

Bolsonaro ganó las elecciones presidenciales en Brasil con el 55% de los votos, mientras que el candidato de la izquierda, Fernando Haddad, logró un 44%.

«Nosotros somos respetuosos de la decisión que ha tomado el pueblo del Brasil (…), deseamos éxitos al nuevo Gobierno», enfatizó Barón, senador del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

El diputado de la opositora Unidad Demócrata (UN), Amilcar Barral, destacó la necesidad de una buena relación con Brasil, porque «es un país estratégico, un país que tiene a muchos bolivianos».

«Nosotros no compartimos con la ideología extremista que tiene Bolsonaro, sin embargo festejamos por la democracia en Brasil», manifestó.

Be the first to comment

Deja un comentario