diciembre 6, 2021

Miguel Díaz-Canel invita a Vladímir Putin a visitar Cuba en 2019

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel ha invitado este viernes a su homólogo ruso Vladímir Putin a viajar a La Habana el año que viene con una visita oficial.

El líder cubano ha destacado que la visita que realizó Putin hace cuatro años al país «fue un hito importante y un nuevo paso en el desarrollo de las relaciones bilaterales». «Teniendo en cuenta la gran importancia de su visita, nos gustaría invitarlo de nuevo a Cuba en 2019, a cinco años de ese momento», ha expresado.

Díaz-Canel dio un «saludo fraternal» a Putin de parte de Raúl Castro y subrayó la gran importancia de su visita a Moscú, debido a que esta plasma la continuidad de las relaciones entre Cuba y Rusia.

Putin, por su parte, ha propuesto a su homólogo cubano abordar la cooperación económica, además de otros temas. El presidente ruso ha destacado que el crecimiento del intercambio comercial entre ambos países fue del 17 % el último año.

Putin ha agregado que las relaciones entre Rusia y Cuba «fueron originalmente marcadas por una naturaleza estratégica especial», destacando que a Moscú y La Habana les «unen la amistad, el apoyo mutuo y la ayuda». También ha pedido a Díaz-Canel «expresar sus mejores deseos y un cordial saludo al camarada Raúl Castro».

El presidente cubano llegó a la capital rusa este jueves y se prevé que su visita dure hasta el 3 de noviembre. Este viernes, el mandatario se ha reunido con Putin para abordar la cooperación bilateral en distintas esferas e intercambiar opiniones sobre problemas regionales y mundiales.

Be the first to comment

Deja un comentario