mayo 6, 2021

La XIII Feria Expo-norte impulsa el turismo y la producción de Caranavi (+ audios)

UNICOM – MCyT.- Con el objetivo de promover los atractivos turísticos y la riqueza gastronómica, cultural y económico – productiva de Caranavi, la alcaldía de esta población situada al norte del departamento de La Paz, lanzó la XIII Feria Expo Norte 2018.

“El objetivo es consolidar la producción que tenemos, este municipio y nuestros aledaños y vecinos somos excelentes productores en el agro. Caranavi se caracteriza por ser en un 95% productor de café en Bolivia y 85% en el departamento de La Paz”, sostuvo el alcalde de este municipio, Daniel Paucara Toledo.

Por su parte, el viceministro de Turismo, Ricardo Cox aseguró que este lugar es la puerta turística a la Amazonía de Bolivia. “Hablar de Caranavi es hablar no solo de su variedad productiva, sino también de su riqueza natural y turística, es en definitiva la puerta o el puente si quieren a distintos destinos para los visitantes”.
Más de 200 expositores serán parte de la Feria, que se desarrollará entre el 15 y 17 de noviembre en el estadio Orlando Quiroga de Caranavi, uno de los centros de producción más importantes del norte de La Paz.

Se la conoce la capital cafetalera de Bolivia, por la importante producción de Café, que llega con exportaciones a los mercados de la región y de Europa. En sus 25 años de creación en 2017, Caranavi registró una superficie cultivada de 13.380 hectáreas de café y una producción de 179.956 quintales, según datos del Censo Agropecuario 2013.

Be the first to comment

Deja un comentario