noviembre 26, 2021

Jóvenes de todo el país elaboran propuestas para enfrentar el cambio climático

La Paz, UC – MMAyA.- Con el slogan “Juntos con la Madre Tierra”, más de un centenar de jóvenes de los nueve departamentos del país iniciaron el viernes, un debate y elaboración de propuestas para enfrentar el cambio climático en la cumbre nacional “Jóvenes, agua y cambio climático”, que se desarrolla en la ciudad de La Paz entre hoy y mañana sábado.

El evento, organizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y UNICEF, fue inaugurado por la viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Julia Collado, quien alentó a los participantes a asumir liderazgo en las acciones de cuidado de la Madre Tierra.

“Tenemos mucha expectativa y esperanza en ustedes, los jóvenes, esperamos que generen en esta Cumbre compromisos, primero con ustedes mismos, y estoy segura que vamos a sumar esfuerzos con esa energía, esas ganas e ideas innovadoras que les caracteriza, para impulsar cambios de actitud y conciencia en la sociedad en el cuidado de nuestra Madre Tierra”, manifestó Collado.

En la primera jornada, los jóvenes, entre varones y mujeres, expusieron sus experiencias como parte de organizaciones, redes y plataformas que trabajan en la temática; debatieron también, en las estaciones itinerantes (mesas de trabajo), temas sobre agua, territorio, Madre Tierra, alimentación y futuro.

La Cumbre se desarrolla con el objetivo de promover la participación y liderazgo de los adolescentes y jóvenes en la temática medioambiental como parte del desarrollo sostenible del país, por ejemplo, el uso eficiente del agua, recursos hídricos y adaptación al cambio climático.

También permitirá visualizar e identificar los impactos particulares del cambio climático en el bienestar y la calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y su adaptación al cambio climático.

Be the first to comment

Deja un comentario