abril 16, 2021

Beni celebra 176 años de creación

Trinidad .- Las autoridades departamentales y locales, además de la población, celebran el domingo 176 años de creación de Beni, al norte de Bolivia, con ofrendas florales y desfile cívico que recorre las principales calles de la capital, Trinidad.

El gobernador Alex Ferrier, quien encabeza esos actos oficiales, señaló «176 cumpleaños que celebramos hoy los benianos, muy contentos, muy orgullosos de celebrar, hay mucho optimismo; hay un nuevo Beni de inclusión, de transformación, principalmente de unidad, de trabajo».

Beni fue fundado el 18 de noviembre de 1842 por el mariscal de Ingavi, José Ballivián Segurola, fecha en la que también se rinde homenaje a la victoria boliviana en la Batalla de Ingavi.

Ferrier destacó que por fin la región se integra al desarrollo nacional por decisión del presidente Evo Morales.

Aseguró que ahora las obras son tangibles, no son «fantasmas», porque quedaron atrás las épocas de confrontación y de pelea, de atraso y de corrupción.

El gobernador aseveró que ahora hay gente que trabaja y lucha por mejores días para la población de Beni.

Afirmó que con la implementación del Plan de Uso del Suelo se tendrá una región con vocación agropecuaria, además de expandir la frontera agrícola.

Morales celebra 176 años de creación de Beni y compromete trabajo por su desarrollo e integración

El presidente Evo Morales felicitó el domingo al departamento amazónico de Beni que esta jornada cumple 176 años de creación y se comprometió a seguir trabajando por su desarrollo e integración.

El mandatario resaltó que en los últimos 12 años esa región creció mucho y aseguró que la mejor manera de festejar es con obras.

«Celebramos el 176 aniversario de la creación del departamento de #Beni, y la mejor manera de festejar a los benianos, es con obras. En los últimos 12 años este departamento ha crecido mucho, y nos comprometemos a seguir trabajando por su desarrollo e integración. ¡Felicidades!», escribió en su cuenta en Twitter.

En los días precedentes, el Gobierno nacional entregó más de 50 obras en Beni, en beneficio de los 19 municipios del departamento.

Beni está ubicado al norte del país, en la Amazonia boliviana y fue fundado el 18 de noviembre de 1842 por el mariscal de Ingavi, José Ballivián Segurola, fecha en la que también se rinde homenaje a la victoria boliviana en la Batalla de Ingavi.

Be the first to comment

Deja un comentario