marzo 29, 2020

Ministerio de Desarrollo Productivo inaugura el primer Encuentro de la Industria Alimentaria

La Paz, 29-08-2019.- El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, mediante el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Ariel Flores, inauguró hoy el primer Encuentro de la Industria Alimentaria con el objetivo de promover un espacio de relacionamiento entre productores y las empresas que prestan servicios al sector del complejo de alimentos mediante el dotación de materia prima, maquinaria, insumos, empaques, envases y transferencia de conocimientos y tecnología.
El acto se realizó en el Club de La Paz de la sede de Gobierno, con la presencia de los productores, empresas expositoras y la ciudadanía que se dio cita en el evento.

“Están todos los productores que proveen a los microempresarios, a los pequeños, a los medianos y a los grandes, esto con el fin de eliminar al intermediario, éste cobra su comisión, hoy en día estamos eliminando eso, en vez de pagar esa comisión vamos a adquirir más materia prima, más insumos”, manifestó el viceministro Ariel Flores al precisar que de esta manera se fortalece la producción nacional.

El evento donde participan aproximadamente 36 expositores, propicia el acercamiento de los proveedores de maquinaria y tecnología, de materia prima e insumos, de servicios de confección de indumentaria, de servicios de control – certificación y de envases – embalajes.

Por su parte, la presidenta de la Federación de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype) del departamento de La Paz, Soledad Pérez, dijo que respecto al tema productivo “hoy en día es de gran satisfacción ver que somos un país que no tiene que envidiar nada al extranjero”, más aun cuando con este tipo de eventos se incentiva al sector de la microempresa que se constituye en el generador de más del 75% de las fuentes de empleo.

El primer Encuentro de la Industria Alimentaria continuará su desarrollo este viernes 30 del presente y se aguarda la asistencia de la ciudadanía en los salones del club de La Paz ubicado en pleno centro paceño, frente a la Obelisco.

Be the first to comment

Deja un comentario