mayo 6, 2021

Grandes medios mienten descaradamente sobre Venezuela, Alicia Jrapko

Caracas-. La activista de origen argentino Alicia Jrapko denunció hoy la campaña mediática impulsada por emporios comunicacionales contra Venezuela, con el fin de reflejar un escenario de supuesta crisis humanitaria en la nación sudamericana.

‘Los grandes medios mienten descaradamente sobre Venezuela. Si uno se dejara llevar por lo que lee o escucha (…), pensaría que la gente se está muriendo de hambre, que el país está vacío por la cantidad de gente que se está yendo, y que la violencia prevalece’, denunció Jrapko en artículo publicado en Resumen Latinoamericano.

En contraste, la integrante de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad aseguró encontrarse ‘un país extremadamente hospitalario, un pueblo alegre que disfruta la vida a pesar de las dificultades que enfrenta a diario’.

Alicia Jrapko participó como invitada en la XIV Feria Internacional del Libro de Venezuela Filven-2018, celebrada del 8 al 18 de noviembre en varios espacios del casco histórico de la ciudad de Caracas.

En su análisis, la activista social destacó que durante el evento se realizaron 111 exposiciones con más de 565 actividades, incluidas presentaciones de libros, premios y homenajes, un pabellón infantil, foros, conversatorios y encuentros, talleres, recitales de poesía y actuaciones artísticas.

Subrayó que la Filven ‘representa la voluntad de un Gobierno bajo ataque, que a pesar de las condiciones adversas, fue capaz de organizar una feria del libro, para que toda la población se beneficie al poder acceder a toda esa cultura’.

Precisó además que la nación sudamericana es víctima de un ‘bloqueo brutal’ por parte de Estados Unidos que afecta la vida diaria de todos los venezolanos, así como agresiones y actos terroristas como el intento de magnicidio perpetrado el 4 de agosto contra el presidente Nicolás Maduro.

‘¿Crisis humanitaria en Venezuela? ¿Qué puede ser más humanitario que la organización de una Feria del Libro para el disfrute de una nación? Una Feria que hace realidad una de las frases más recordadas y repetidas del héroe nacional cubano José Martí: Ser culto es el único modo de ser libre’, concluyó.

Be the first to comment

Deja un comentario