diciembre 8, 2021

Duque partidario de fiscal ad hoc para caso de Odebrecht en Colombia

Bogotá-. El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo hoy que se requiere un fiscal ad hoc para investigar el caso de Odebrecht en el país, en el que aparece involucrado el fiscal general de la Nación, Néstor Martínez.

Duque se mostró partidario de esa figura para garantizar la transparencia de las investigaciones.

‘Como presidente de la República estoy listo a obrar cuando me lo solicite la Corte Suprema para presentar una terna’, declaró en entrevista a Radio Caracol Nacional.

Expresó el mandatario que ‘lo que queremos todos es que aquí se llegue hasta el fondo de la verdad y que haya sanciones ejemplarizantes a quienes estuvieron detrás de ese escándalo’.

El caso de Odebrecht en Colombia volvió a los primeros planos de la agenda mediática, tras la muerte hace 10 días de Jorge Pizano, testigo clave en las investigaciones y quien fungía como exauditor de Corficolombiana, socia de Odebrecht en el país.

Tras su muerte fueron revelados por la publicación Noticias Uno y por el diario El Espectador grabaciones que hizo Pizano al fiscal general en 2015, donde le alertaba de supuestos sobornos que estaba pagando la firma brasileña a representantes del Estado para ganar contrataciones.

Ayer, además, la columnista colombiana María Jimena Duzán narró en un artículo publicado en la revista Semana que Pizano antes de morir le envió un chat en el que le comentaba que se estaba jugando la vida, revelando las irregularidades de Odebrecht.

Pizano le contó a la periodista que después de sus reuniones con el fiscal lo aislaron en Corficolombiana y comenzaron las investigaciones de la Fiscalía General en su contra.

La periodista se refirió también hoy a la misteriosa muerte del hijo de Pizano, envenado con cianuro dos días después de fallecer su padre por un presunto infarto.

‘Alejandro (hijo de Pizano) era la persona que más sabía de todo esto, de todas estas investigaciones. Era el que más estaba metido con su padre, el que le había cuidado los audios’, reveló este lunes Duzán a Blu Radio de Colombia.

Be the first to comment

Deja un comentario